CONOCE A BELÉN SHANA
Belén Shana, creadora del método Silence Dance
Belén Shana ha bailado en multitud de escenarios. Especialista en Danza Oriental, se dedica a su enseñanza desde hace más de veinte años. Se ha formado en danza, teatro físico, interpretación y técnicas corporales en España, Marruecos, Suecia y Canadá.
Ha actuado en diversidad de teatros y espacios de espectáculos, haciéndolo de modo habitual en la Sala Galileo Galilei de Madrid. Ha realizado colaboraciones con distintas compañías de danza y teatro, ha sido miembro del jurado de Danza Oriental en Arrabona Bellydance (Hungría, organizado por Selena Erzsebet Papai) y en Habibi Dance Festival (España, organizado por Miren Ripa). Ha bailado para distintas embajadas en el Hotel de Cinco Estrellas Bless de Madrid.
Tiene experiencia bailando en televisiones como Telecinco. Y ha colaborado enseñando danza en programas de Telemadrid.
Desde el año 2013 dirige y enseña en su propia Escuela de Danza Oriental OrienteOccidente, en el corazón de Madrid, en el Barrio de Salamanca, por donde han pasado profesores de talla internacional y ha formado a cientos de alumnas.
Licenciada en Filosofía, experta en Filosofía del Arte. Especialista en Expresión Corporal y Psicología Antiestrés.
Desde su adolescencia se interesa por el mundo del autoconocimiento y recibe formación en meditación y técnicas psico-corporales de las más diversas tradiciones, siendo la relación de todas ellas con el baile su aportación a través del método Silence Dance.
Ha bebido de diversas tradiciones, tanto en un nivel práctico como teórico: advaita-vedanta, tradición china y coreana, tradición hindú hatha, tradición occidental-europea. Sus maestros han sido de diversas nacionalidades y visiones: China, Corea, Tíbet, Indonesia, Europa, Sudamérica…
Claramente interesada por la mística en su versión más amplia, considera que el humor es la mejor manera de asentarse en la espiritualidad danzada, como un auténtico experimento de felicidad.